Diamantes gigantes, el origen de la "Pantera Rosa"
El origen de ‘la pantera rosa’
Los diamantes más gigantescos y valiosos del mundo se forman a insólitas profundidades, desconocidas hasta ahora para la geología.
El Cullinan, o Estrella del sur. Extraído de una mina que sir Thomas Cullinan poseía a 40 kilómetros de Pretoria, Suráfrica, pesaba en bruto 3.106 quilates (621 gramos) y fue el gran regalo de cumpleaños del rey británico Eduardo VII. Hay muchos diamantes en el mundo, pero muy pocos que puedan compararse al Cullinan, "la pantera rosa" del mundo real.
En Washington, han demostrado que los diamantes más enormes, bellos e interesantes del mundo se originaron muy cerca del infierno, en las profundidades extremas del manto terrestre, ocultos bajo las placas tectónicas que sustentan nuestra tierra firme e invisibles hasta ahora al escrutinio científico.(Los diamantes normales, dentro de lo normal que pueda ser esa piedra, se forman a unos 150 kilómetros de profundidad, 200 kilómetros a lo sumo).
Los 3.106 quilates del Cullinian son una auténtica brutalidad en este campo (1 quilate son 200 miligramos de diamante). Pero, pese a su espectacularidad, eso no es más que un diamante en bruto. En 1906, solo un año después de haberlo recibido como regalo, Eduardo VII lo mandó tallar, y de ahí salieron nada menos que 150 piedras pulidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario