Pese a las enormes distancias que separan la Tierra de otros objetos del sistema solar, diversos países ya han comenzado a apostar por hacer negocios en el espacio exterior.
Esta inversión podría generar miles de millones de dólares en ganancias, por lo cual varias naciones ya se han puesto como meta crear marcos jurídicos para regular la minería en el espacio, tal como es el caso de Luxemburgo.
En este país aún no existe esta actividad, sin embargo aspira a controlar el negocio.
El gobierno de Luxemburgo está gestionando todas las normativas necesarias para la explotación de recursos en el espacio, para que de este modo, las empresas privadas e inversionistas presenten un "entorno jurídico seguro".
Esta nueva ley Luxemburguesa, se basa en un estudio realizado por la Universidad de Luxemburgo, en cooperación de reconocidos expertos, sobre los aspectos legales y reglamentarios que existen en la utilización de los recursos espaciales.
Se espera que esta ley pueda ser efectiva el año 2017, y bajo ésta se expedirán las licencias necesarias para la explotación de recursos en el espacio.
De este modo, se daría origen a una nueva minería, y la vez nuevas tecnologías.
Camila Aguilar Hernández
http://economia.elpais.com/economia/2016/06/06/actualidad/1465221507_180766.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario